SI ESTAS ESTUDIANDO PARA LAS PRUEBAS LIBRES, LEE ESTO...

¿Estas estudiando por tu cuenta, con una academia o os ayudas entre varios?

Sea de la forma que sea, recuerda estas recomendaciones: 

- Con respecto a las normativas hay dos tipos. Por un lado las que se publican en el BOE, y por otro las de la propia comunidad autónoma
http://www.boe.es

- Al no tener un temario específico para las pruebas libres, puedes completar información con toda la bibliografía que tengas a mano. Recuerda que en internet existen un montón de recursos que están disponibles de forma gratuita con los que poder ampliar la información que tienes. Eso si, es importante aprender a encontrar la que realmente es válida y saber hasta donde llegar (Saberlo todo, es imposible)

- La mejor forma de poder resolver dudas concretas como puede ser tema de convalidación de asignaturas, tipo de exámenes, fechas, y lugares de realización es viendo la orden por la que se ofertan las pruebas libres (que suelen salir a unos 3-4 meses antes de los exámenes) y que tendrás que dirigirte a la dirección web de tu comunidad autónoma (algunos de los enlaces los tenemos en el blog) o directamente preguntar en conserjería de educación/centro donde de referencia donde solicitaras las prácticas cuando apruebes todo.

Y para terminar, os animo a que participéis dejando comentarios en las entradas del blog 😉
Feliz semana

Comentarios

  1. hola, soy totalmente nueva en esto, he visto que en Andalucía acaba de salir la resolución de que sí habrá exámenes en 2017. Yo tengo el temario porque me lo han prestado, pero no sé que me tengo que estudiar exactamente y si hay que presentarse a todos los módulos para obtener el título, ni en qué consiste el examen.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso trabajo... mis más grandes felicitaciones, agradezco mucho toda la información que disponéis en el dropbox, gracias por compartirlo. Si os parece bien, hablaré de vuestro blog en mi blog www.viajandoconcristina.com en un apartado que hablo sobre pedagogía. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es la 1 vez que me presento al examen libre,yo soy de Asturias y quería ver si sacaba este año el 1 curso para el año que viene hacer el 2 y no perder un año.

    Lo estoy preparando como puedo,con apuntes del año pasado que me han dejado de una persona que fue presencial.

    Mis dudas son:como son los exámenes:tipo test,etc..?, es fácil?.
    Es que no se que hacer ya que me faltan el temario de 2 asignaturas

    Y quería convalidar fol,lo único que hice fue tengo un certificado de donde lo estudie que lo tengo aprobado y luego me saque un título de prevención,me dijeron que con eso es ir al registro y ya estaría no?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, este año me gustari presentarme a las pruebas libres y me gustaria saber donde puedo encontrar el material para estudiar ya que veao que dropbo ha sido cerrada. muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola soy de Almería y me gustaría presentarme a las pruebas libres de infantil, soy graduada en educación infantil y técnico en integración social.He llamado al centro donde realizan las pruebas en Almería y me han dicho que desde hace unos años para las pruebas libres no existen las convalidaciones ¿Me podríais decir si esto es cierto? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Que opción hay queuna hacer? La A, B o C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Temas básicos a estudiar en Autonomía

¿Aún no sabes cómo son nuestras sesiones? Sigue leyendo..

Los Precursores de la Escuela Nueva. Pestalozzi 2/3